viernes, 2 de abril de 2021

ALMERÍA (R)

 



Rágol

De un solo cuartel, de plata, un pentagrama de sable puesto en faja y brochante una parra arrancada de sinople, frutada de oro. En jefe, dos peras de sinople y en punta, ondas de plata y azur. Timbrado de corona real española cerrada.

Rágol es un municipio de la provincia de AlmeríaAndalucía. En 2014 contaba con 331 habitantes. Su extensión superficial es de 27 km² y tiene una densidad de 12,26 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 59' N, 2º 40' O. Se encuentra situado a una altitud de 425 msnm y a 39 km de la capital de provincia, Almería


Escudo de Rioja.svg

Rioja
Escudo cortado: Primero, de oro, un chorro de agua de azur que se parte en dos mitades chorreando, acompañado en la diestra y la siniestra de sendos naranjos arrancados, desinople, frutados de oro, segundo, de azur, sobre ondas de plata y azur, un puente de oro, de cuatro ojos, mazonado de sable, al timbre, Corona Real cerrada.
Rioja es un municipio de la provincia de AlmeríaAndalucía. En el año 2014 contaba con 1406 habitantes aunque forma parte del área metropolitana de Almería. Su extensión superficial es de 36 km² y tiene una densidad de 39,08 hab/km². Suscoordenadas geográficas son 36º 56' N, 2º 27' O. Se encuentra situada a una altitud de 122 metros y a 13 kilómetros de la capital de provincia, Almería.
Escudo de Roquetas de Mar.svg
Roquetas de Mar
Escudo de azur cortado de plata; brochante sobre el todo un castillo de gules sostenido de rocas de sable, en el cantón diestro del jefe, un sol radiante de oro. Timbrado de corona real cerrada. 
Roquetas de Mar es un municipiol de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, capital del partido judicial homónimo, situado en la comarca del Poniente Almeriense y a 21 kilómetros de la capital de provincia, Almería. En el año 2014, contaba con 91 682 habitantes y era el segundo municipio de la provincia por detrás de la capital, el 14.º de Andalucía y el 70.º de España en cuanto a población. Ostenta el título de «Villa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario